Diario de León

La Robla formará hasta julio a diez desempleados en jardinería

Durante el taller, los alumnos aprenderán el oficio en las zonas verdes del municipio

Los participantes en el taller La Robla Natura IV. DL

Los participantes en el taller La Robla Natura IV. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad Actividades auxiliares, jardines y centros de jardinería, que cuenta con el respaldo y la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El programa de formación cuenta con diez participantes, ocho de ellos del propio municipio de La Robla, a fin de relanzar la empleabilidad de sus vecinos y prepararles para que logren hacerse un hueco en el mercado labora. Los responsables formativos del taller de jardinería son un monitor además de una coordinadora.

La actividad tiene un coste total de 142.028 euros, de los cuales 127.028 son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal de la Junta de Castilla y León y el resto, 15.000 euros, son aportados por el Ayuntamiento roblano. Durante nueve meses los ocho participantes se formarán y trabajarán cobrando el 100% del salario mínimo interprofesional. La Robla Natura IV arrancó a principios del mes de noviembre y finalizará el próximo de julio, desarrollando clases teóricas junto con su parte práctica y el mantenimiento y cuidado de jardines y zonas verdes del municipio, así como mantenimiento del vivero municipal y su producción de planta ornamental y aromática.

Con la puesta en marcha de esta nueva edición, el Ayuntamiento de La Robla con la colaboración del servicio público de empleo de Castilla y León, «avala la importancia y el mantenimiento de este programa mixto de formación y empleo que se configura como una medida activa de fomento del empleo», como señalan desde el consistorio, para añadir que el objetivo es que a través de la combinación de acciones de formación con el trabajo efectivo, «los participantes puedan conseguir un puesto de trabajo o las capacidades necesarias para realizar trabajos por cuenta propia».

tracking