Diario de León

La Robla levantará un templete en la plaza de la Constitución

Ocupará el espacio donde ahora está una fuente ornamental. DL

Ocupará el espacio donde ahora está una fuente ornamental. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de la Robla contará próximamente con un templete en la plaza de la Constitución. Esta mejora, con un presupuesto de 91.733 euros que financia íntegramente la Diputación de León dentro de Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2022, se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Con la ejecución de esta obra, se dotará a la localidad de una nueva instalación que podrá albergar presentaciones, conciertos y eventos de diferente clase en el punto más céntrico del pueblo. En lo que se refiere a la ubicación, el templete se construirá en el espacio que actualmente ocupa una fuente ornamental, que será objeto de demolición. La actuación también comprende la retirada del pavimento y el mobiliario urbano afectados. 

Según las especificaciones técnicas, este templete se ha diseñado con planta trapezoidal y una superficie total aproximada de 120 metros cuadrados. Se realizará con una estructura metálica a base de celosías y correas sobre la que se montará una cubierta de chapa prelacada grecada simple de color negro. Interiormente se ejecutará una plataforma en dos niveles realizada en hormigón armado blanco, incluyendo rampas de acceso y un sistema de iluminación propio con proyectores de tipología led. 

Con esta nueva construcción, el Ayuntamiento contará con un templete que podrá utilizarse para diferentes eventos a lo largo de todo el año, y que se integrará estéticamente en la plaza de la Constitución, uno de los principales núcleos de actividad de la localidad de La Robla.

tracking