Diario de León

Salud pública

La Robla mejora la red de abastecimiento de agua

robla

robla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla, comprometido con la salud pública, va a iniciar dos actuaciones en la red de abastecimiento de agua de la localidad de La Robla conscientes de la importancia del agua como bien de primera necesidad. Así, el Consistorio trabaja ya en dos obras: la construcción de un depósito nuevo en las Eras y la reparación de uno de los depósitos de abastecimiento general ubicado en la zona de El Rabizo
E
n lo que se refiere al depósito de Las Eras, se va a proceder a la construcción de uno nuevo ya que el antiguo data del año 1960 y tenía problemas de filtraciones además del mal estado de la cubierta. Con esta mejora se sustituirá el ya existente, garantizando así unas mejores condiciones de suministro. El proyecto contempla su ejecución con paneles prefabricados de hormigón y con una caseta auxiliar donde van a estar los equipos complementarios para el correcto funcionamiento del mismo. La inversión prevista supera los 49.000 euros, siendo una de las obras subvencionadas con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2021 de la Junta de Castilla y León. Una subvención con la que la Junta asumirá el 74% del coste y el resto será sufragado por las arcas municipales.
En el caso del depósito de La Robla ubicado en El Rabizo, el proyecto el Ayuntamiento se centrará en la mejora de uno de los tanques existentes. Las obras consistirán en la renovación de toda la cubierta, dado los daños en la actual, con la preparación previa con mortero de cemento e impermeabilización con caucho de la cubierta. La inversión en este caso asciende a 4.356 euros, siendo una obra subvencionada al 100% por la Junta de Castilla y León con cargo al Pacto de Cooperación de 2020.
El Ayuntamiento de La Robla mantiene así su apuesta por la mejora de la calidad de vida de los roblanos y roblanas, atendiendo a obras de primera necesidad. El alcalde del municipio, Santiago Dorado, destacó que con estas dos actuaciones se pretende mejorar no solo la calidad y el funcionamiento del suministro, sino que también se pretende ser responsables con una correcta gestión de un bien tan necesario y preciado como es el agua.
tracking