Diario de León

La Robla reforma los aseos del colegio con 24.000 € de inversión

Las instalaciones ya están adaptadas a la nueva normativa

Aspecto de uno de los baños reformados. DL

Aspecto de uno de los baños reformados. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha invertido 24.000 euros en reformar los aseos del centro educativo Emilia Menéndez, una intervención que supone «un paso más en la decidida apuesta del Ayuntamiento de La Robla con los centros educativos del municipio», según señala el consistorio en un comunicado, en el que considera que los colegios «son un pilar básico para el futuro y por ello es vital apostar por la mejora de las instalaciones».

Esta última intervención se incluye dentro del Plan de Centros Escolares 2021-2022. El Ayuntamiento de La Robla ha procedido a la reforma de dos aseos infantiles del colegio público Emilia Menéndez. Los trabajos han incluido la sustitución de elementos sanitarios -lavabos, inodoros y urinarios-, la instalación de nuevas puertas de adecuadas a normativa de accesibilidad, la adecuación de instalaciones de electricidad, iluminación y fontanería, el esmaltado de alicatados existentes y el repintado de techos. La actuación se ha ejecutado durante el verano con el objetivo de que estuviesen listas para el inicio del nuevo curso académico 2022/2023.

En lo que se refiere a la inversión, el importe global ha ascendido a 24.500 euros, de los cuales 6.512 han sido aportados por la Diputación de León dentro de la subvención tramitada dentro del Plan de Reparación, Conservación y Mejora de Centros Escolares en el Medio Rural 2021-2022, mientras que el resto ha sido asumido con fondos propios del Ayuntamiento.

tracking