Diario de León

Otro robo en un céntrico restaurante acrecienta la preocupación ciudadana

Los ladrones rompieron el cristal de la puerta lateral y desvalijaron las tragaperras.

Los ladrones rompieron el cristal de la puerta lateral del bar.

Los ladrones rompieron el cristal de la puerta lateral del bar.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Ha vuelto a ocurrir y ya son varios los robos que durante las últimas semanas han sacudido a Astorga. En esta ocasión, los ladrones pusieron el blanco de su objetivo en un céntrico restaurante de la ciudad. Los hechos acaecieron de madrugada, sin que ningún vecino se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Además las alarmas del local tampoco saltaron lo que hace sospechar que los ladrones llevaban inhibidores, igual que en los últimos casos registrados en Astorga.

Fuentes consultadas por el este periódico confirmaron que los cacos rompieron un cristal de la puerta lateral del bar, colándose en su interior en plena noche. Ya dentro, los ladrones reventaron las máquinas tragaperras y las desvalijaron, sustrayendo todo el dinero en metálico que encontraron en las mismas. Sin embargo, no tocaron la máquina registradora ni tampoco la máquina de tabaco.

Los ciudadanos miran entre la rabia y la impotencia estos hechos y la preocupación vecinal se acrecienta con cada nuevo suceso. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que «la policía está realizando su trabajo», explicando que «los resultados de las investigaciones no siempre son inmediatos».

En el último robo— el quinto más un intento desde principios de este mes— la voz de alarma la dio un trabajador, que ayer temprano comprobó, antes de que el bar abriera sus puertas, que tenía el cristal reventado. Además, durante el fin de semana entraron en otro establecimiento hostelero de la Autovía, a las afueras de Astorga.

tracking