Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Navidad

El Rockefeller Center llega a Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan disfrutará como nunca esta Navidad. Además de la ya anunciada San Silvestre que se celebrará el día 31 de diciembre, el Ayuntamiento sigue trabajando en una completa programación de calidad que tiene como objetivo principal hacer que los vecinos disfruten de la magia de estas fechas con sus familiares y amigos al tiempo que pretende poner a Valencia de Don Juan en el mapa provincial como destino ineludible.

MDT_New

MDT_New

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, la localidad del sur de León contará con una pista de hielo natural de 300 metros cuadrados, con capacidad para 100 patinadores simultáneos y decorada con un árbol de Navidad de 4 metros de altura en su parte central que será instalada en la Plaza Mayor.

Esta será la principal, que no la única, novedad de este año para las fechas navideñas en la localidad del sur de León, en una apuesta clara por convertir Coyanza en un referente también en invierno ya que, según explicó el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, “con esta actividad, que estará abierta a vecinos y visitantes durante un mes completo, pretendemos dinamizar Valencia de Don Juan en una época totalmente diferente a la habitual. Como dije durante toda la campaña electoral, tenemos que trabajar para conseguir una Valencia de verano pero también de invierno. Esperamos y deseamos que esta iniciativa sea del agrado de todos nuestros vecinos y un revulsivo para el comercio y la hostelería locales en unas fechas que habitualmente son ‘de vacas flacas’”.

Imagen-Pista-De-Hielo-Aire-Libre-Madrid-1200x800

“Estamos acostumbrados desde hace muchos años a que nuestra ciudad tenga movimiento y ambiente solamente en verano, y tenemos que demostrar que Valencia tiene mucho que ofrecer también en invierno”, explicó el regidor, quien anunció que “vamos a contactar con todos los colegios e institutos tanto de León como de las provincias limítrofes en un radio que les permita llegar sin un largo desplazamiento para que vengan a disfrutar de la pista de patinaje y esperamos con ilusión la visita de todo el mundo que quiera venir a hacer algo diferente y a vivir todo lo que Valencia les puede ofrecer: conocer nuestro castillo y su museo, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa, el magnífico retablo de la iglesia de San Pedro, la imagen de Nuestra Señora del Castillo Viejo, sus vistas, su entorno, su gastronomía…”, concluyó Regadera.

tracking