Diario de León

Tradiciones

Los romeros sacarán a la Virgen de Castrotierra el 7 de mayo para acabar con la sequía

Imagen de la última romería, en 2017. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de la última romería, en 2017. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen de Castrotierra volverá a salir en romería del 7 al 15 de mayo. El pedáneo de Murias de Rechivaldo, Amando Alonso, explicó que los diez procuradores de la tierra ya han votado, tras el permiso solicitado al Obispado de Astorga, y todos ellos dieron el sí para que la imagen de la Virgen sea sacada en procesión a fin de «acabar con la sequía acuciante y dar las gracias por el fin de la pandemia». Los procuradores son cada uno de los representantes de los pueblos de Nistal, Pelada, Piedralba, San Justo, San Román, Sopeña y Carneros, Brimeda, Castrillo, Murias de Rechivaldo y Valdevieja.

Fue en 2017 la última vez que la Virgen de Castrotierra salió en romería. Estaba previsto que también lo hiciese en 2019, pero tras el fallecimiento del obispo de Atorga Juan Antonio Menéndez se suspendió la cita.

Ahora, los romeros tienen previsto sacar a la Virgen de Castrotierra para llevarla a la Catedral de Astorga el 7 de mayo. Al fin de semana siguiente, el recorrido por parte del trazado de la vía de la Plata, también conocido como la Calzada del Obispo, se realizará en sentido inverso.

tracking