Diario de León

Los rosados DO León triunfan en el mejor concurso del mundo

León

Creado:

Actualizado:

Dos vinos rosados de Denominación de Origen León han sido premiados con medallas de oro para el Gurdos de Bodegas Gordonzello (Gordoncillo) y plata para el Pardevalles de Bodegas Pardevalles (Valdevimbre) en la primera edición especial del ‘Rosé Selección’ entre los más de mil participantes de todo el mundo del Concours Mondial de Bruxeles dedicado excluivamente a rosados.

Por priemra vez en su historia, en 2021 el certamen considerado el más importante del mundo organizó una sesión anticipada dedicada exclusivamente a este tipo de elaboraciones en un momento en el que están ganado cuota de mercado en todo el mundo.

La celebración de este concurso, precisamente, en el inicio de la primavera tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado y al creciente interés de los consumidores por los vinos rosados. Los productores premiados tendrán acceso a una interesante posibilidad de promoción y comercialización para los vinos recién llegados al mercado.

La cata anticipada de los vinos el Concours Mondial de Bruxeles se realizó confiando las evaluaciones a una selección de sumilleres y periodistas de primera categoría. En Bruselas, se dispuso de reconocidos sumilleres y prestigiosos catadores que, dadas las circunstancias, se organizaron para evaluar de forma independiente y rigurosa más de un millar de rosados de todo el mundo. La Selección de Rosados del Concours Mondial de Bruxeles estuvo abierta, sin discriminación, a todos los vinos rosados tranquilos, espumosos o de aguja, así como a los vinos rosados dulces.

tracking