Diario de León

Dos rosados y un tinto logran tres medallas de plata en el Concurso Mundial de Bruselas-2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vinos de la Denominación de Origen León consiguen tres medallas de plata en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles-2020, que en su vigésimo séptima edición se celebró entre los pasados 4 y 6 de septiembre en el recinto ferial de Brno (República Checa). Los vinos de la zona de producción del sur de la provincia premiados en esta ocasión fueron el rosado Pardevalles 2019 y el tinto Pardevalles Gamonal 2016 , ambos de Bodegas Pardevalles (Valdevimbre) y el también tinto SM Roble 2018 , de Viñedos y Bodega Meóriga SL (Mayorga).

En las catas de una de las convocatorias más importantes del mundo, probablemente la más grande de Europa, participaron en esta ocasión más de 8.500 vinos en representación de 46 países productores. Los 250 catadores de reconocido prestigio internacional, distribuidoras en 55 comisiones técnicas, evaluaron en cada jornada hasta 50 referencias. Las muestras se distribuyeron en series homogéneas, teniendo en cuenta criterios como el origen, la variedad de la uva, el grado alcohólico, el contenido de azúcar residual y el precio del producto en el mercado.

El Concurso Mundial de Bruselas es un certamen internacional al que concurren productores que presentan cada año más ocho mil vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe. Los experimentados jurados examinan los inscritos en el certamen con una única consigna: distinguir los vinos cuya calidad sea irreprochable, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la denominación. Este concurso es uno de los acontecimientos más importantes del sector.

Los premios acumulados por vinos certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León en el certamen celebrado en Brno vienen a sumarse a los recientemente conseguidos en Alemania (dos medallas de oro y una de plata en Mundus Vini 2020) y, sólo dos semanas antes, a la medalla de oro y las cinco de plata obtenidas en otro gran concurso de prestigio internacional, en ese caso el más importante de la Península Ibérica, los Premios Vinduero/Vindouro 2020. Los resultados cosechados en estos tres importantísimos concursos por los vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo demuestran, una vez más, el enorme potencial de las dos viníferas de referencia para la Denominación de Origen León y su extraordinario progreso en la conquista de prestigio por parte de la crítica especializada y los mercados internacionales.

tracking