Diario de León

La Bañeza

Rubricado el acuerdo para la Media Maratón Vía de la Plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha firmado un acuerdo de colaboración con los consistorios de Palacios de la Valduerna y Villamontán de la Valduerna para la organización de la Media Maratón Vía de la Plata. El mismo fue ayer rubricado en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez, y el regidor de Villamontán de la Valduerna, Antonio Fuertes.

Mediante este protocolo de colaboración, los tres consistorios acuerdan la organización conjunta de una actividad en apoyo y fomento de la Vía de la Plata, denominada Media Maratón Vía de la Plata. Este evento se celebra anualmente en el mes de octubre, el domingo siguiente a la festividad del Pilar y constará de una marcha a pie con un recorrido de 21.097 metros por las calles y caminos vecinales de los tres municipios.

Asimismo, los tres alcaldes mostraron su total disposición para poder desarrollar a corto plazo cualquier otro tipo de actividad que redunde en beneficio de todas las tierras bañezanas.

tracking