Diario de León

Ruta sobre dos ruedas

El rugir de las motos bajo la luz de la luna

Cerca de un centenar de moteros recorrieron ayer 300 kilómetros en la que es la primera ruta nocturna que les llevó a 70 localidades

La marcha motera salió de La Bañeza.

La marcha motera salió de La Bañeza.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi un centenar de motos rugieron ayer de madrugada al unísono para participar en la primera Ruta de la runa llena. Organizada por The One Route y La 8 León, este singular paseo motero arrancó en La Bañeza para recorrer cerca de 300 kilómetros por toda la provincia que llevó el sonido de sus motores por setenta pueblos donde se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia.

Más de un centenar de motos y unos 140 participantes completaron el recorrido que les llevó a lugares como la presa del pantano de Luna, donde se hizo la primera parada de una serie, y cuyo escenario fue aprovechado para la grabación de imágenes con drones que ilustrarán el programa de televisión que se ha grabado durante toda la ruta. Posteriormente, escoltados por una patrulla de motos de la Guardia Civil, llegaron a la cueva de Valporquero, segunda parada programada para realizar una visita única con antorchas del mismo modo que lo hicieron los primeros descubridores, disfrutando de una experiencia única e inolvidable que solo se puede hacer en éste evento puesto que no forma parte del calendario de visitas de la cueva con éste formato.

Después de atravesar las Hoces de Vegacervera y numerosos puntos de la montaña Central leonesa, Olleros de Sabero fue la tercera de las paradas programadas, donde tenían preparado un acto motero con chocolatada incluida y que sería la antesala del plato fuerte de la noche, la subida a la Camperona para ver el amanecer desde la atalaya.. El desayuno motero organizado en el polideportivo de Villaquilambre y el sorteo de regalos fue el punto final a una noche inolvidable que seguro que se repetirá año tras año.

Al evento han acudido participantes de innumerables puntos de toda la geografía nacional, incluidas las islas e incluso desde destinos internacionales, y se mostraron encantados con el paisaje leonés.

tracking