Diario de León

Asamblea

La Ruta de la Plata diseña su plan para 2022

Las ciudades socias de la red fortalecerán los recorridos por la ruta en bici, moto y en autocaravana

Foto de familia de la reunión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, celebrada en Cáceres. DL

Foto de familia de la reunión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, celebrada en Cáceres. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General Ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación cuya vicepresidencia ocupa La Bañeza, se celebró el pasado jueves en Cáceres.

El pasado viernes se celebró en Cáceres la Asamblea General Ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, reunión a la que asistió el Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis Del Riego, en representación de la ciudad bañezana.

En el transcurso de la reunión se dio debida cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el presente año, tales como el Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata que, por primera vez en su historia efectuó noche en nuestra ciudad y el impulso dado al Club de Producto Motorbike Friendly, que cuenta ya con más de medio centenar de establecimientos adheridos, varios de ellos en La Bañeza.

El Plan de Actuación para 2022, da continuidad a las acciones e iniciativas puestas en marcha en ejercicios anteriores dirigidas a fortalecer la Ruta como destino ideal tanto para los viajeros en moto (La Ruta en Moto) como para los amantes del cicloturismo (La Ruta en Bici) y se seguirá trabajando en su señalización como itinerario GR100. También se dará impulso a la línea abierta en 2021 destinada a posicionar la Ruta como opción perfecta para los aficionados a los viajes en autocaravana (La Ruta en Autocaravana). Entre otras, se propone una iniciativa para propiciar la comercialización de actividades turísticas, establecimientos y/o productos gastronómicos a través de una plataforma integrada en la web de la Ruta. Rabe destacar el interés por retomar los viajes de prensa en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET).

tracking