Diario de León

La Bañeza

La Ruta de la Plata pide que se subsanen los «errores» del ‘Camino de la Plata’

Así se lo trasladó Carrera a Ortega en una reuinión

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de los municipios castellanos y leoneses enmarcados en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata expresaron el pasado miércoles su «preocupación» con respecto a algunos asuntos vinculados al protocolo de colaboración ‘El Camino de la Plata’. Lo hicieron mediante una reunión telemática, presidida por el vicepresidente de la Red y alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, con el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, la directora de Turismo, María Estrella Torrecilla, y en la que también participó la gerente de la Red, Luisa Ferrero.

Las preocupaciones que trasladaron los representantes de este organismo durante este encuentro ‘online’ tenían que ver con aspectos relacionados con la promoción, con el propio nombre con el que se ha definido, y con el trabajo de la Ruta de la Plata que se ha llevado a cabo durante estos años y que, aseguran, «se ha dejado de lado». La reunión tenía como objetivo subsanar lo que consideran «errores», como «la exclusión de Asturias».

En concreto, Carrera instó a que toda la Ruta Vía de la Plata esté bien reconocida dentro del nuevo denominado Camino de la Plata en el que se excluyó deliberadamente del mismo el tramo que discurre entre las poblaciones de Granja de Moreruela (Zamora) y Astorga, y desviar al mismo tiempo el trazado histórico de esta vía hasta Galicia.

Asimismo, Carrera agradeció la atención recibida en varias reuniones por parte del consejero de Turismo, Javier Ortega, quien transmitió a todos los representantes en la videoconferencia que la Junta de Castilla y León intentará replantear esta situación y sus reclamaciones junto con las administraciones de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Galicia.

tracking