Diario de León

Una ruta tratará de potenciar la Vía de la Plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. RODRÍGUEZ | CELADA

Con el objetivo claro de poner en valor la Vía de la Plata a través de una iniciativa planteada por Concejo de la Vega —formación política con representación en el Ayuntamiento de San Justo de la Vega—, los consistorios de Astorga, Valderrey y Riego de la Vega, además de la junta vecinal de Celada de la Vega han unido fuerzas para intentar lograr dicho fin.

Muestra de ello es que han organizado para el próximo sábado 16 de noviembre una jornada sobre la Vía de la Plata, que comenzará con una ruta de senderismo desde Riego de la Vega hasta Astorga. Una senda de unos 11 kilómetros sobre el trazado original que arrancará a las 10.00 horas desde ‘El Carrucón’, pasando por el municipio de Valderrey y haciendo una parada en Celada de la Vega para hacer un descanso antes de continuar la marcha a Astorga donde esperan llegar sobre las 13.15 horas.

A la llegada a la ciudad astorgana, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, realizará una conferencia sobre el origen, estado actual y el futuro de la Vía de la Plata en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 13.30 horas. Posteriormente, finalizarán la jornada con un pincho para todos los asistentes.

El concejal de Concejo de la Vega, Abel Aparicio, aseguró que «queremos seguir el ejemplo de los municipios que han sacado adelante la ruta de El Manzanal y con esta jornada trataremos de potenciar la Vía de la Plata original que va desde Mérida hasta Astorga». Al respecto, indicó que uno de los principales motivos de la iniciativa es que «el único tramo que falta por señalizar de la Vía de la Plata desde Mérida hasta Astorga es el del municipio de San Justo de la Vega».

tracking