Diario de León

Rutas y talleres en las casas del parque de Valdeburón, Babia y Luna y las Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las casas del parque de Valdeburón, Babia y Luna y Las Médulas organizan este fin de semana una serie de escapadas para conocer más al detalle el rico patrimonio natural de la provincia.

En primero lugar están los paseos guiados entre hayas y robles por el monte Renedo que se organizan todos los jueves de julio y agosto al precio de tres euros por personas. Luego está la excursión a la laguna glaciar de Mampodre, desde Maraña que serán el sábado 18 de julio, los 15, 22 y 29 de agosto y los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre también a tres euros por participante.

Las rutas por el bosque de las Leyendas, el bosque de Hormas, están previstas para el 12 y el 16 de julio, 2, 16 y 30 de agosto y 17 y 17 de septiembre por un precio de 5 euros por persona. La Majada de Liegos, entre puertos de merinas y cascadas, se desarrollará los días 19 de julio, 2, 16 y 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre (5 euros por persona). En esta zona también se celebrarán voluntariados ambientales y culturales el 11 de julio y el 1 y 8 de agosto, una jornada de mariposas con Tomás Sanz en Maraña el 25 de julio y talleres infantiles todos los sábados de julio, agosto y septiembre.

En Babia y Luna, hay una ruta para conocer la arquitectura babiana todos los jueves de julio y agosto a tres euros por persona, otra por Las Ubiñas, desde el Caminos Real de las Fornas, todos los sábados de julio, agosto y septiembre (3 euros) y por último al nacimiento de las fuentes de Babia y Lago el Chao, todos los domingos de julio, agosto y septiembre ( 5 euros). También hay talleres infantiles en julio, agosto y septiembre, de 17.30 horas a 19.00 (actividad gratuita y sin necesidad de inscripción)

Por último, en Las Médulas está la ruta Verde y Oro, de Las Médulas al lago Somiedo, todos los jueves y sábados de julio, agosto y septiembre (3 euros), otra al lago de Carucedo, todos los domingos de julio, agosto y septiembre (5 euros) y talleres infantiles en julio, agosto y septiembre, de 17.30 a 19.99 horas, actividad gratuita, sin inscripción y con aforo para 15 personas.

Las inscripciones para disfrutar de las actividades solo se pueden hacer por Whatsapp, en el teléfono 676 055 405.

tracking