Diario de León

Sabero invertirá 500.000 euros en obras y maquinaria para este ejercicio

El Pleno aprueba el documento técnico de las obras de la Casa de las Máquinas

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal, en sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, aprobó la certificación número 4 de la obra Pavimentación y equipamiento en el municipio de Sabero, incluida en los planes provinciales de la Diputación del ejercicio pasado por un importe de 36.816,66 euros, quedando aún pendiente de certificar algunas obras a falta de su remate.

Este paquete de obras destinadas a la pavimentación y equipamiento de los pueblos del municipio se encaminó a la renovación de aceras, la pavimentación de calles, renovación de la parcela de las naves de almacén municipal y varias reposiciones y equipamiento de otros apartados como colocación de tramos de barandillas, en las distintas localidades.

Completan las actuaciones municipales en la colocación de tramos de barandillas en los pueblos del municipio, el colector de Sahelices de Sabero , la mejora del abastecimiento de agua al barrio de San Blas, una zona de saneamiento en la localidad de Olleros de Sabero hasta completar la inversión local.

Por otra parte el Pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, aprobó el documento técnico para la ejecución de las obras de Recuperación de la Casa de Máquinas del Pozo Herrera I, en la localidad de Sahelices de Sabero, obras que están incluidas en el programa R —recuperar, regenera y reactivar— 2021 del Instituto Leonés de Cultura, por un importe total de 289.593 euros, de acuerdo con el proyecto redactado por el arquitecto José Ángel Liébana Fresno, e iniciar el expediente para la contratación de tramitación ordinaria de las obras, por procedimiento abierto simplificado.

El Pleno, y también por unanimidad de todos los grupos, aprobó el proyecto de las obras Mejora de eficiencia energética en las casas de cultura de Sabero y Olleros de Sabero, redactado por el técnico Ignacio José García González, por un importe de 138.890 euros, incluido impuestos, así como iniciar el expediente para la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución se ha cifrado en tres meses desde su adjudicación. Las obras están incluidas dentro del plan de optimización y diversificación energética de los edificios culturales, del Instituto para la Transición Juntas y la Junta de Castilla y León.

El consistorio además adjudicó el suministro de una máquina retroexcavadora cargadora nueva a la empresa Ciydima, S.L. con una inversión de 126.505 euros y un plazo de entrega máximo de seis meses. Esta maquinaria servirá para aliviar las obras de mantenimiento propias del consistorio y la mejora de los servicios básicos a los vecinos.

tracking