Diario de León

Sabero y el MSM organizan un programa de actos por Santa Bárbara

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Los actos programados por el Museo de la Minería de Sabero para la celebración de la festividad de Santa Bárbar incluyen un concierto de la banda musical Los Gaiteros del Carbón, el próximo sábado en la nave central de la Ferrería de San Blas, será un acto muy especial por una población que es muy sentida y querida en las Cuencas Mineras. La minería, uno de los trabajos manuales más comunes, y más duros, de los dos últimos siglos, ha sido un caldo de cultivo frecuente para canciones populares sobre la vida en la mina y los problemas que ella acarreaba.

El viernes a partir de las seis de la tarde, en el Museo Minero, se proyectará un vídeo sobre contenido fotográfico de la festividad de Santa Bárbara durante más de cien años.

A las siete de la tarde, en una carpa instalada por el Ayuntamiento detrás de la Casa Consistorial dará comienzo a la fiesta del pulpo a cargo de pescadería Maxi, de Sabero. El sábado, a las catorce treinta horas, paella popular en la carpa. A las nueve de la noche cena en la carpa con sopas de ajo, callos, y morcilla , productos consumidos preferente por los mineros en su día. Finalizan los actos el domingo a su primera hora con un chupinazo en honor a Santa Bárbara, para a las trece horas asistir a la misa en honor a la patrona.

tracking