Diario de León

OBRAS EN EL MUNICIPIO

Sabero reparará el puente viejo sobre el río Esla

La obra se financiará con fondos del plan de redes e infraestructuras de la Diputación

Deficiencias en el asfaltado del puente, que se inauguró en septiembre de 1925. CASTRO

Deficiencias en el asfaltado del puente, que se inauguró en septiembre de 1925. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.m. castro | sabero

El Pleno ordinario celebrado esta semana aprobó la solicitud de a la Diputación Provincial dentro de la convocatoria para obras con destino a inversiones sostenibles dentro del plan especial de infraestructuras y redes en la que se ha incluido el acondicionamiento del puente viejo de Sabero, la instalación de banda ancha y obras en el sector de abastecimiento y saneamiento, y tiene una inversión prevista de 140.000 euros.

En la sesión también se aprobó, de forma definitiva, la adjudicación del proyecto de la obra para el edificio para almacén y resguardo de maquinaria, incluido en la plan provincial de Cooperación de la Diputación para 2016, y que ha sido adjudicada a la empresa Inversiones Susaron S.L0. Este punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular y de los dos concejales del grupo socialista. El concejal de IU se abstuvo. A la firma del contrato, el adjudicatario debe presentar, antes del acta de replanteo, el plan de seguridad y salud de la obra.

El Pleno, esta vez por unanimidad, acordó la modificación provisional de las Normas Urbanísticas iniciado en febrero y al que se han incorporado todos los informes de los distintos organismos, de forma favorable, solamente con algunas sugerencia o indicaciones que no incide en la aprobación del expediente y que ya han sido incorporadas por el equipo redactor. La modificación afecta al cambio de uso de las naves industriales del antiguo matadero municipal y a los terrenos del viejo campo de futbol de la empresa minera Hulleras de Sabero, donde tiene previsto ampliar sus naves la empresa Tecoi, Corte, S.L..

Finalmente los portavoces de las distintas comisiones informativas dieron cuenta de las actividades y obras ejecutadas en el segundo trimestre y en el turno de ruegos y preguntas intervinieron los concejales de la oposición, PSOE e IU, sobre distintos aspectos del municipio.

tracking