Diario de León

El sabor divino cae desde el cielo de Gradefes

Una treintena de conventos venden sus productos el domingo en la feria del dulce

Imagen de una edición pasada de la feria del Dulce. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de una edición pasada de la feria del Dulce. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un lugar único, mecido por cuatro monumentos asombrosos y a los pies de una de las ciudades romanas cantadas por los historiadores clásicos, se celebra la feria Dulces del Convento, que este año cumple su sexta edición. Como una apuesta del ayuntamiento de Gradefes por divulgar los monasterios que constituyen una excepción en el arte español —San Miguel de Escalada, Gradefes, San Pedro de Eslonza y Villarmún— miles de personas aprovecharán este domingo el buen tiempo para adquirir dulces en alguno de los puestos de religiosas que vienen de toda España para demostrar que el sabor divino está al alcance de los mortales.

El último año más de dos mil visitantes aprovecharon la feria para pasar el día en este triángulo patrimonial de la provincia y visitar los monumentos que se destilan a lo largo de la ribera. Participan una treintena de conventos y son las propias religiosas en algunos casos las encargadas de contar cómo se elaboran los dulces manjares que venden en sus conventos.

Cuantos acudan podrán visitar con un guía los centros monásticos de la localidad y a partir de las siete de la tarde, un concierto de Dolce León Música cerrará la jornada en el monasterio con obras de Manuel de Falla, Enrique Granados y arreglos musicales de poemas de Federico García Lorca. En la segunda parte del recital, el grupo pondrá en atril piezas maestras de Andrew Lloyd Weber, Frederick Loewe y Leonard Bernstein, artífice entre otras de la banda sonora de la inolvidable West side Story.

Cada uno de los puestos ofrecerá dulces y bebidas típicos del monasterio con lo que la variedad está garantizada puesto que que hasta Gradefes se acercarán hermanas de Sevilla, Burgos, Toledo, Madrid y un larguísimo etcétera de religiosas que siguen conservando la oración, el trabajo y endulzar la vida entre sus quehaceres diarios.

tracking