Diario de León

Sacyl ha atendido ya a 14 personas por los fuegos de León y Zamora

Los incendios que devastan estos días España dejan imágenes descorazonadoras, como la tomada en una de las poblaciones entre León y Galicia.EFE

Los incendios que devastan estos días España dejan imágenes descorazonadoras, como la tomada en una de las poblaciones entre León y Galicia.EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa que desde este viernes han sido atendidas en diversos hospitales de la Comunidad un total de catorce personas a causa de los incendios que se están registrando desde hace días en Zamora y León, y en los que ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas , un bombero brigadista y un vecino de la zona, víctimas ambos del rápido avance de las llamas  -en León básicamente es crentra en el área del Bierzo, en la zona que está dejando imágenes apocalípticas, con pueblos leoneses con el cielo teñido por el humo .

Una mujer ha resultado herida tras sufrir un accidente de tráfico mientras huía del fuego . Se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de l Complejo Asistencial de Zamora , con quemaduras leves y fracturas de diversa gravedad.

Hay que contabilizar también a un varón, vecino de la zona, que tiene quemaduras en el 70 % de su cuerpo y fue atendido y estabilizado inicialmente en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y posteriormente trasladado al Hospital de Quemados de Getafe.

También se ha prestado atención sanitaria en el Complejo Asistencial de Zamora a nueve trabajadores del operativo de incendios por inhalación de humo , y todos han recibido ya el alta hospitalaria.

El centro sanitario zamorano informa de otras dos mujeres atendidas por intoxicación y dadas de alta.

Hay que contabilizar por último la atención prestada este fin de semana a u n agente medioambiental de León , que tuvo un accidente en carretera cuando llevaba avituallamiento al incendio de Páramo del Sil. Fue atendido in situ por una ambulancia de Sacyl y recibió el alta.

tracking