Diario de León

Sahagún abre sus actos de Navidad con una campaña al comercio local

Atienza presentó ayer su último libro sobre las guerras napoleónicas

Un momento de la presentación ayer en el auditorio. ACACIO

Un momento de la presentación ayer en el auditorio. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún inauguró el viernes su programación navideña que cuenta este año con variados actos artísticos y culturales hasta la fecha de Reyes.

En la noche del viernes, se procedió a la proyección de las firmas comerciales que participan en la programación sobre la fachada principal del Ayuntamiento ante el numeroso publico congregado en lo que se ha denominado campaña de apoyo al comercio local en la que se tratan de fomentar las compras kilómetro cero.

Ayer sábado, continuaron los actos en el auditorio municipal con la presentación del libro de José María Atienza, Un Lugar llamado Adda que narra la historia de las guerras napoleónicas vividas en la villa, a lo largo de los años 1799- 1808.

Hoy domingo continuan los actos con la proyección cinematográfica para los pequeños a partir de las 17 horas en la casa de cultura.

Dentro de los actos en la plaza San Lorenzo, bajo la luz del nogal de los deseos, todos cuantos estén dispuestos, podrán depositar los manuscritos donde se recojan los mejores deseos para lo que resta de año, al tiempo que abre las puertas de los deseos para un feliz y venturoso 2022.

Acto y momento en el que se hará conocer a los ganadores del certamen de felicitaciones navideñas llevado a la realidad por el Ayuntamiento de la Villa., finalizando con una sabrosa degustacion de chocolate con los que hacer frente a las bajas temperaturas.

Al caer la tarde, el auditorio municipal, abrirá sus puertas para disfrutar de una tarde musical, a cargo del grupo leones Los Mágicos, que harán un recorrido por el panorama musical de los años 70-80 del que los hermanos Quiñones, siempre hicieron gala del buen gusto. La entrada es libre y con medidas rigurosas de seguridad.

tracking