Diario de León

Sahagún aprueba la cesión de los terrenos para el parque de bomberos

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Sahagún. ACACIO

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Sahagún. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado ayer en Sahagún aprobó por unanimidad la cesión de una parcela dentro del polígono industrial del municipio a la Diputación de León para la construcción del nuevo parque de bomberos comarcal.

«Con este trámite se da vía libre a la Diputación para la construcción de este demandando parque», resumió la alcaldesa, Paula Conde. A este respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lisandro de la Viuda, puso de manifiesto «el injustificado retraso de estas obras, por culpa del retraso de los trámites con los que se ha llevado a cabo el proceso».

En otro punto del orden del día, la portavoz de UPL, Rosa Rosa María Quintanilla, recordo la necesidad de «mejorar y recuperar unos servicios en materia de sanidad, y atención a la dependencia dentro del mundo rural». Manifestó estar preocupada por la falta de servicios, suprimidos desde la pandemia, afectando a la mujer al suprimir los servicios preventivos de cáncer de mama que se venia realizando en la localidad mediante la visita del bus. Una supresión que, según Quintanilla, «acarrea múltiples problemas en el mundo rural, ya que la realización de estas requiere el desplazamiento hasta la unidad fija instalada en el complejo hospitalario Monte San Isidro de León, lo que no deja de ser un recorte grave entre usuarias del reconocimiento preventivo, claro retroceso en servicios que siempre dispuso el mundo rural». También se refirió a los recortes en otros servicios como el reconocimiento bucal a los alumnos de los centros escolares, «servicio que obliga a los pequeños a desplazarse hasta León, cuando lo mas fácil y sencillo era continuar con la visita periódica que el servicio realizaba en los centros, sin tener que causar los desplazamientos de los pequeños a la capital», concluyó.

tracking