Diario de León

Sahagún da vida a su Navidad con magia, teatro y música

La cabalgata de Reyes y la Nochevieja Infantil cobran de nuevo protagonismo

León

Creado:

Actualizado:

La inauguración del Belén Navideño puso en marcha el pasado 11 de diciembre en Sahagún toda una cascada de actividades para grandes y pequeños que se extenderán hasta el próximo 6 de enero con la cultural, el teatro, la magia o la tradicional cabalgata de Reyes como principales reclamos. Un programa diseñado para disfrutar de unas fiestas en las que tampoco faltará la seguridad. Y aunque ya se vienen sucediendo diferentes actos a lo largo de estos días, el primer evento marcado en rojo tendrá lugar este sábado —desde las 20.00 horas en la iglesia de San Lorenzo— merced al Concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Sahagún.

Ya de cara al domingo, quien cobra protagonismo será el teatro de calle con el Caso Herques; un fascinante suceso que se podrá vivir en primera persona en una pequeña parte de la historia negra de la villa y luego la actuación del Coro Facundino (20.00 horas, en el Auditorio Carmelo Gómez). Los más mayores de la localidad también serán testigos del mensaje de la Navidad, en concreto en las residencias de la tercera edad de Sahagún, donde habrá cuenta cuentos navideños.

Nochevieja infantil

La plaza Mayor acogerá el 29 de diciembre la Nochevieja Infantil desde las 12.00 horas. Y para jueves y viernes —una sesión cada día— llega al Teatro Carmelo Gómez la obra ¿Dónde está cuando ya no está? por Tolo Ferrá para despedir 2021 por todo lo alto y pensando en todos los públicos.

Mágico inicio de año

El 2022 comenzará de la manera más mágica posible gracias al Festival Vive la Magia que desde hace años ya no solo se celebra en la capital leonesa sino que se extiende por numerosas localidades. Una de ellas será Sahagún, que el día 1 —desde las 20.00 horas en el Carmelo Gómez— acoge la actuación de Rubén Vilagrand.

La cabalgata de Reyes —con la llegada de sus majestades el 5 a las 17.00 horas a la estación de Renfe— hará el disfrute de los niños y niñas e incluye discoteca móvil en la plaza Mayor y un fin de fiesta con chocolatada popular en los soportales del Ayuntamiento.

tracking