viernes 27/5/22
                      Entrada al recinto industrial de la localidad al que se accede desde una glorieta. DL
Entrada al recinto industrial de la localidad al que se accede desde una glorieta. DL

El Ayuntamiento de Sahagún comenzará a desarrollar en los próximos días el proyecto para finalizar el Polígono Industrial de Sahagún. Proyectado en dos fases, la primera se ejecutará en el primer trimestre del año con una inversión de 150.700,14 euros, con el objetivo de poder realizar lo antes posible la segunda fase valorada en aproximadamente 350.000 euros, con la que se terminaría de urbanizar al 100% su polígono.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha indicado que a día de hoy están disponibles 30.000 m2 con todos los servicios, como depuradora propia, instalación eléctrica o conexión de fibra óptica, independientemente de los trabajos de urbanización que se van a ejecutar ahora. «Por ello, quiero animar a cualquier empresa interesada a que contacte con nuestro ayuntamiento para informarse y establecer su sede en Sahagún. Desde el consistorio queremos dar todas las facilidades a los empresarios para que se instalen en nuestro municipio, que además de contar con todos los servicios está ubicado en un punto geoestratégico inmejorable», señaló Conde.

El Ayuntamiento de Sahagún trabaja esta legislatura en el desarrollo industrial como un valor de futuro que se complementa con sectores clave como el turismo, que también están potenciando con múltiples actuaciones, por lo que esta primera fase, que contará con fondos municipales, así como, con 96.000 euros procedentes del Plan de Polígonos de la Diputación de León, será el pistoletazo de salida para continuar con el crecimiento económico.

Localizado en la salida este de Sahagún, su posición estratégica es uno de sus puntos fuertes, al estar bajo la Autovía del Camino de Santiago (A-231) y con servicios ferroviarios, desde la Estación Intermodal de la localidad, en conexión con los puertos con salida al mar de todo el norte español. Por ello, desde el consistorio, quieren dotarlo lo antes posible de todos los servicios urbanísticos para que las empresas asentadas en la localidad y aquellas que quieran asentarse, puedan desarrollar una actividad comercial y empresarial competitiva en el marco de una economía global.

Paula Conde ha señalado que el crecimiento económico de Sahagún y su comarca es uno de los objetivos principales del ayuntamiento, por que además de la puesta en valor del polígono industrial se trabaja en la creación de empleo, con infraestructuras como en nuevo Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo y ETC-780, inaugurado recientemente que dará acogida a proyectos emprendedores.

«Sin duda, la mejor manera de sacar adelante el medio rural y superar el reto de la despoblación es a través de la creación de empleo, así como apostando por el emprendimiento y ayudando a los jóvenes a que puedan desarrollar su plan de negocio y de vida en Sahagún, con las mismas oportunidades que en una gran ciudad, y en eso, es en lo que estamos volcados esta corporación municipal», indicó la regidora.

Sahagún inicia la primera fase de su polígono industrial
Comentarios