Diario de León

Sahagún recupera el certamen nacional de bandas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún recupera esta Semana Santa su Certamen Nacional de Música Procesional que este año celebra así su XV edición.

Los actos comenzarán el domingo 3 de abril, a las 18.30 horas,en el Auditorio Carmelo Gómez, gracias a la colaboración de la Diputación de León, la Cofradía Jesús Nazareno y Patrocinio, el Ayuntamiento de la Villa, y CIT de Turismo.

En esta edición participan la agrupación musical Virgen de Celada La Robla, la banda del Santísimo Cristo Despojado de Valladolid, la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza, y la Banda Naval de de Viveiro en Lugo.

La Semana Santa de Sahagún cuenta en la actualidad con la declaración de Interés turístico Regional, y desde hace años busca conseguir la nacional. Con estos actos, la Cofradía Jesús Nazareno y Patrocinio San José, y el Ayuntamiento de la Villa responsables de la programación, pretende la puesta en marcha, después de dos años de interrupcción por culpa de la pandemia, de los trabajos para lograr este reconocimiento.

En la actualidad se trabaja con ilucion y la mirada puesta en alcanzar el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, esperando que el próximo año, una vez superados los problemas sanitarios la villa goce de este reconocimiento.

tracking