Diario de León

Celebración a medias

Sahagún suple la feria con cultura

Una conferencia sobre el patrimonio de la villa y el concurso de ramilletes de puerros, únicos actos con los que ayer se conmemoró San Simón

El ganador Antonio García recibió el premio de manos del concejal Alejandro Mariano Garcia. ACACIO

El ganador Antonio García recibió el premio de manos del concejal Alejandro Mariano Garcia. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recuerdos, conferencias y concursos como alternativa a unas fechas en las que la comarca se daba cita entorno a San Simón. Cita de encuentro en el que sectores como la agricultura, la gastronomía y los productos agro-alimentarios, se alzaban en protagonista durante todo el fin de semana.

En la presente edición, los actos han quedado reducidos a una más que interesante conferencia, donde Francisco Prado Vilar ejerció como máximo responsable de dar luz ante el publico que acudió al auditorio municipal Carmelo Gómez, bajo el titulo De tumbas, reyes y sabios .

Una puesta en valor sobre el esplendor y la diáspora del patrimonio artístico de Sahagún, tomando por referencia la grandeza del Monasterio San Benito, quien albergó uno de los mas grandes conjuntos artísticos de Europa. sufriendo a lo largo de su existencia, terremotos incendios y desamortizaciones, dejando a la luz múltiples y valiosas perdidas, en cuanto a lo monumental de su edificación, así como en la dispersión de su legado artístico, actualmente repartido por todo el mundo.

El publico asistente a la conferencia cumplió en todo momento con las estrictas medidas de seguridad, con geles, mascarillas y distancias de seguridad.

Al finalizar la conferencia, se procedió al reconocimiento y entrega al mejor ramillete de puerros, entre buen numero de participantes, presentados a concurso a lo largo de la media tarde del sábado, hasta momentos previos a la conferencia.

Los participantes aceptaron las condiciones descritas por el Ayuntamiento para el momento, teniendo en cuenta las multiples condiciones y calidades que ofrece el producto estrella de la huerta, el puerro.

Después de deliberar y superar las dificultades dentro del conjunto de participantes el jurado decidió otorgar el premio dotado con cien euros y una placa, en la que se acredita el ganador de la presente edición, San Simón 2020, a Antonio García Diez, hijo de la villa y residente en Valladolid.

El ganador Antonio García recibió el premio de manos del concejal Alejandro Mariano Garcia. ACACIO

 

tracking