Diario de León

Sale a información la ampliación del cielo abierto de la Corta Pastora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publicó en su edición de ayer el anuncio de que sale a información pública la licencia ambiental y urbanística para la ampliación de la explotación a cielo abierto llamada

Corta Pastora, que la Hullera Vasco Leonesa proyectó en su momento y que afecta a varias localidades del municipio de Pola de Gordón, principalmente a Santa Lucía.

El anuncio ha sido realizado por parte de los administradores concursales encargados de la liquidación de la empresa.

Desde hace meses, los trabajadores de la empresa han reclamado información para conocer la viabilidad de la ampliación de esta corta, considerada como la pieza más codiciada del proceso concursal.

Con este proyecto, la empresa pretendía extraer 6,3 millones de toneladas de carbón que, con una media anual de 700.000 toneladas, implicaría nueve años de actividad extractiva para ese cielo abierto y las plazas de interior existentes en algunos pozos.

Tras la publicación ayer en el boletín de esta ampliación se abre un periodo de exposición pública de diez días, a contar desde hoy, para presentar alegaciones.

El proyecto está disponible en las dependencias del Ayuntamiento de La Pola de Gordón para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los detalles de su estudio ambiental.

tracking