Diario de León

Sale a información el proyecto de investigación minera Providencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha abierto el periodo de información pública del proyecto de investigación y plan de restauración del permiso de investigación denominado ‘Providencia’ y localizado en Cármenes.

Así se desprende del anuncio publicado este jueves por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En este sentido, ha sido admitida definitivamente la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación sobre un tesoro arqueológico al ser completamente diferente al resto de minas que hay en la provincia de León.

En su interior se encuentra un mineral único, descrito por Schoeller y Powell en 1920, que no se puede localizar en ningún otro lugar del planeta, la villamaninita.

De aspecto gris y origen metálico, su composición está formada por sulfuro rico en selenio de hierro, níquel, cobalto y cobre.

Además de este raro mineral, se hallan diversos sulfuros como pirita, calcopirita, rejalgar y otros minerales que se formaron posteriormente con la etapa de alteración del yacimiento, como marcasita, malaquita, azurita o barita.

tracking