Diario de León

La Bañeza

Sale a licitación por 807.000 € la gestión de la guardería

Prevé una concesión para la explotación de tres años, con la opción de otro año de prórroga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público el contrato de concesión del servicio público de Centro de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años), situado en la calle Concordia de la ciudad bañezana, por un periodo de tres años por un presupuesto base de licitación de 807.638,88 euros (IVA incluido).

La ejecución del contrato para la explotación de la guardería municipal se iniciará el 1 de septiembre de 2021, o en su defecto, el día siguiente a la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior hasta el 31 de agosto de 2024, siendo susceptible a una prórroga de un año más. En ningún caso podrá producirse la prórroga por el consentimiento tácito de las partes.

El número total de plazas del Centro Municipal de Educación Infantil del Ayuntamiento de La Bañeza es de 82, distribuidas en seis aulas: dos aulas para niños y niñas de menos de un año con ocho plazas cada una; dos aulas para niños y niñas de entre uno y dos años con 13 plazas cada una; y otras dos aulas para niños y niñas de entre dos y tres años con 20 plazas cada una.

Plazo

El periodo para presentar ofertas para la gestión de la guardería finaliza el próximo 10 de mayo

Entre las condiciones de la gestión, el pliego de prescripciones técnicas recoge que el centro deberá permanecer abierto durante 11 meses, comprendiendo la duración del curso del 1 de septiembre al 31 de julio, permaneciendo cerrado durante el mes de agosto para la preparación, planificación y puesta en funcionamiento del nuevo curso. El horario de apertura del centro será: de lunes a viernes de 70.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente excepto festivos, atendiendo al calendario laboral de cada ejercicio.

El horario máximo de permanencia diario de los niños/as en el centro será de 8 horas seguidas, debiendo justificarse documentalmente por los padres o tutores las solicitudes de permanencia durante un periodo superior a este, exigiéndose para su autorización la valoración técnica favorable de los servicios sociales municipales.

Los horarios de entrada y salida de los usuarios del centro se regirán por lo dispuesto en el Reglamento regulador del mismo. Cualquier modificación del vigente Reglamento regulador del centro (calendario, horario, etc), aprobado por el Ayuntamiento de La Bañeza, será vinculante y deberá ser aceptado por el adjudicatario.

Por otro lado, la tramitación de todos los procesos de solicitud de admisión, valoración de las mismas, matriculación y bajas, respetando las normas que en cada momento vigentes, corresponderá al Ayuntamiento de La Bañeza. Además, el personal para la ejecución de las tareas objeto de la gestión de este servicio será contratado por quien resulte adjudicatario del contrato y será abonado por él.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo a las 23.59 horas.

tracking