Diario de León

Sale a licitación el albergue de Caboalles con una cláusula Covid como medida de apoyo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha sacado a licitación el albergue ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba por segunda vez, tras las obras de mejora que se llevaron en el inmueble. Una licitación que contempla dos modificaciones, respecto a la anterior. Una de ellas, se trata sobre el tiempo de concesión, en donde el adjudicatario tendrá este servicio durante cinco años, frente a los tres años y uno renovable que contemplaba el anterior proceso.

Además, el Ayuntamiento lacianiego añade una cláusula Covid, lo que se traduce en que durante los seis primeros meses de concesión no se tendrá que sufragar el canon mensual correspondiente, de esta forma se intentan paliar los efectos de la crisis sanitaria. «Intentamos de alguna manera apoyar al sector hostelero», matizó el alcalde, Mario Rivas.

El presupuesto base de licitación suma un total de 8.167 euros, y un valor estimado del contrato de asciende a algo más de 113 euros. El plazo para la presentación de ofertas, que han de ser remitidas al propio Consistorio, finaliza el próximo día 5 de enero. Respecto a las condiciones de admisión de los licitadores, se tendrán en cuenta criterios de solvencia técnica-profesional y económico-financiera.

El albergue está situado en el entorno del Centro de Interpretación del Urogallo y también se encontrará anexo al futuro Centro Polivalente.

tracking