Diario de León

La Bañeza

Sale a licitación por cerca de 55.000 euros la urbanización de la calle Las Petunias

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Con la intención de adecuar una de las zonas aledañas al camping municipal y a varias viviendas de la ciudad, el Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado a licitación la urbanización de la calle Las Petunias —que actualmente es un camino de tierra que se encuentra sin pavimentar—.

La calle a tratar se encuentra en la zona sur de la ciudad, discurre desde la calle Fueros Leoneses y enlaza con la calle Doctor Mérida Pérez y la pavimentación con hormigón que se prevé realizar ha salido a licitación por un importe de 54.986,86 euros (IVA incluido).

Según explicó ayer a este periódico la concejala de Obras, Lorena Calderón, la actuación será asumida con fondos propios del consistorio bañezano y se lleva a cabo porque «cuando llueve en esta calle se forma mucho barro y tanto para el camping como para las viviendas colindantes era necesario acometer su urbanización».

La memoria de la obra recoge que se pretende realizar la ejecución de redes de saneamiento para la recogida de aguas pluviales con la colocación de imbornales, así como la pavimentación con hormigón en la calzada y la ejecución de una acera de hormigón en masa ruleteado.

El tramo a ejecutar en esta actuación en la calle Las Petunias va desde el enlace con la calle Fueros Leoneses hasta el entronque con la calle Los Rosales, una longitud de 122 ml. Además, como el pavimento actual de la calzada es a base de zahorra natural pero de mala calidad, se realizará un vaciado de 40 cm que se rellenará luego con zahorra artificial.

El plazo de ejecución para los trabajos de urbanización en esta calle es de una semana una vez que se haya resuelto la licitación. El plazo de presentación de ofertas para la misma finaliza el miércoles 7 de octubre.

tracking