Diario de León

Riolago de Babia

Sale a licitación la explotación del bar de la Casa del Parque de Babia y Luna

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha sacado a licitación la explotación del bar-cafetería en la Casa del Parque Palacio de Quiñones, en el Parque Natural de Babia y Luna ubicado en la localidad babiana de Riolago, con un presupuesto base de licitación de 60,5 euros mensuales durante un periodo de cinco años, prorrogables por otros cinco a contar desde la fecha a puesta a disposición de las instalaciones.

Este bar-cafetería, cuyo acceso está abierto a todos los visitantes de las instalaciones, se encuentra anexo al edificio principal, dentro del patio-jardín, por lo que su funcionamiento se subordina al de todo el complejo y a las actuaciones que la fundación disponga en él. Este servicio consta de zona barra y local, aseo, terraza y almacén, lo que supone unos 100 metros cuadrados.

Se establece que los horarios mínimos de apertura de la cafetería serán los fines de semana, a contar desde Semana Santa hasta el 30 de mayo, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Y desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas. Mientras que desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre se abrirán los puentes y festivos con el mismo horario que las ocasiones anteriores. El adjudicatario podrá proponer la ampliación o modificación de horario, que será aplicable una vez aprobado por la fundación.

Un lugar único

Además del local, el bar cuenta con una terraza en el jardín con vistas al palacio de Riolago

El adjudicatario deberá realizar el pago dentro del primer mes de inicio de la concesión y dentro del mes siguiente al cumplimiento del primer año de concesión. Un canon estipulado de 50 euros, más su IVA correspondiente, si bien esta cantidad se actualizará anualmente conforme al incremento que experimente el IPC interanual estatal, establecido por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.

El plazo para presentar las ofertas será hasta el día 31 de mayo a las 14.00 horas Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León cuya dirección postal es Cañada Real 306 (47008) Valladolid y su correo electrónico mesa.contratacion@patrimonionatural.org.

tracking