sábado. 28.01.2023
la pola de gordón

Salen adelante los 2,4 millones para el 2016 con la abstención del PP y el PSOE

En los presupuestos, que descienden casi un 4%, se priorizan las ayudas sociales y se elimina el coste de los gobernantes.
El pleno, celebrado el sábado, aprobó el presupuesto con los votos del equipo de gobierno de IU.

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio de este año 2016 gracias a la abstención del PP y el PSOE, si bien la UPL votó en contra de las cuentas. Un presupuesto que alcanza una cuantía económica de 2,4 millones de euros y que prioriza en esta ocasión, y según resalta el equipo de gobierno de IU, las ayudas sociales.

El equipo de gobierno de IU asegura que «hemos afrontado un presupuesto responsable y realista destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dentro del esacenario determinado por la grave crisis y condicionado por el terrible drama en el que se encuentra la principal actividad económica del municipio de La Pola de Gordón, como es la minería», apostillan.

En palabras del propio equipo de gobierno de IU, se ha realizado una restructuración del gasto para priorizar el social, por encima de los otros, eliminando los costes de los órganos de gobierno. Con ello, se sigue cumpliendo con la prestación de los servicios básicos para los gordoneses. Además, hacen hincapié en que estos presupuestos son los más «innovadores» de la historia de Gordón, puesto que se ha dotado una partida presupuestaria a la Concejalía de la Mujer «en nuestra lucha constante contra las desigualdades y se ha habilitado otra partida para que las juntas vecinales puedan tener mayor autonomía».

El pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo de IU del Movimienmto Democrático de Mujeres, declarando así a La Pola de Gordón municipio libre de tráfico de mujeres y menores. «En definitiva, declarándonos totalmente en contra de la prostitución y haciéndola ver como lo que es, la violencia de género más extrema».

Por su parte, los grupos de la oposición mostraron su reticencia a las cuentas aprobadas para el ejercicio de este año. En este apartado, el PP, a través de la edil Chari Arias, que fue la responsable de Economía, apuntó que existe una notable diferencia entre el presupuesto presentado por IU y el que presenta el servicio de Intervención reclacando que «estamos preocupados por los datos, y las diferencias que existen». Aseguró la edil del PP, que «se incumplen la Ley de estabilidad presupuestaria como la de sostenibilidad financiera , o el incumplimiento de pago a proveedores por lo «que dudamos de esa materialización de los pesupuestos». El PSOE dijo que debe de existir más acuerdo entre el equipo de Gobierno e Intervención mientras que la edil de UPL, aseguró su voto en contra porque se han presentado cuatro presupuesto y no está de acuerdo con los tributos

Salen adelante los 2,4 millones para el 2016 con la abstención del PP y el PSOE
Comentarios