Diario de León

Salen las fechas de la subasta de caza de Riaño y Mampodre

Las tres subastas tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Las tres subastas tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Publicado por
josé maría campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado las fechas para la realización de la subasta de caza de la reserva regional de Riaño y Mampodre. La primera de las subasta se celebrará el día 17 de marzo del 2012, a las 17,30 horas, en el Ayuntamiento de Boca Huérgano. Se procede a la subasta de los permisos correspondientes a este Ayuntamiento que se encuentra dentro de la reserva regional de caza de Riaño. La siguiente subasta se celebrará el día 18 de marzo, a las 12,00 horas, en el Ayuntamiento de Riaño, para las piezas de caza del cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la reserva regional de caza de Riaño. La última de las subastas será 25 de marzo, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, para las piezas de caza del cupo de propietarios de Lillo y Valdelugueros de la reserva regional de Mampodre.

Los permisos en Mampodre son para corzo, ciervo, rebeco, cabra montés y jabalí para la Reserva Regional de Caza de Riaño y corzo, ciervo, rebeco y jabalí.

Al igual que en la edición pasada la duda será conocer que efectos va a tener la crisis en estas subastas. Hay que recordar que en el 2010 en Riaño se llegó a los 253.000 euros y en 2011 bajó hasta los 159.000 euros. Este efecto se notó también en la cabra montés que en el 2010 alcanzó los 12.200 euros y el año pasado se quedó en 8.300 euros. Lo mismo sucedió en Lillo donde en 2010 se llegó a los 82.370 euros de recaudación en el 2011 se quedó en los 73.500 euros.

tracking