Diario de León

Villalís de la Valduerna

Salva la vida de milagro tras volcar con su tractor en el río

Bomberos de León protagonizan un angustioso rescate tras quedar atrapado el agricultor solo con la cabeza fuera del agua

Bomberos de León, durante el rescate. DL

Bomberos de León, durante el rescate. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un agricultor de Villalís de la Valduerna de 81 años de edad ha salvado milagrosamente la vida esta noche tras caer al agua su tractor y quedar atrapado su cuerpo en el interior, sólo con la cabeza fuera del agua.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20.30 horas, cuando por motivos que se desconocen, se ha producido la caída al río del tractor. La esposa del herido, se extrañó de la tardanza de su marido y acudió a buscarlo. Cuando llegó al río, se encontró con la escena dantesca.

Tras avisar al 112 Castilla y León se giró notificación al Cuerpo de Bomberos de León, que desplazó tres dotaciones a la zona de los hechos. Fue necesario usar los tráctel de los vehículos de Bomberos para recuperarlo.

Finalmente, después de una maniobra hábil de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, se consiguió recuperar al damnificado con vida, aunque víctima de un cuadro agudo de hipotermia debido a las bajas temperaturas del río Duerna.

Posteriormente se le trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se recupera del tremendo susto que le ocasionó el suceso.

tracking