Diario de León

Seguir la tradición

Samhain, el germen de las calabazas

El proyecto Camminus organiza el festival en el Centro de los Castros que recuerda el origen celta de Halloween con distintas actividades

Uno de los puestos en el Centro de los Castros. ARAUJO

Uno de los puestos en el Centro de los Castros. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad lacianiega de Rioscuro acogió ayer el Festival del Samhain, el origen celta de la popular celebración de Halloween, con distintas actividades para todos los públicos.

Un festival organizado por el proyecto Camminus del Ayuntamiento de Villablino y en donde el centro de los Castros fue el punto principal en el que se desarrollaron las actividades y que, a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas, los visitantes decidieron acercarse para disfrutar de esta festividad.

El programa contó con una ruta por el Castro de la Muela y por Rioscuro, un taller de lana tradicional, una gincana infantil en patsuezo, un calecho sobre el mundo celta y un taller de talla de calabazas para los más pequeños. Además, los asistentes pudieron disfrutar de castañas asadas y patatas brañeiras en pocillo de barro y cuchara de madera y las actuaciones musicales de los grupos Tsacianiegas, Buxane y Topanga Kiddo. El festival también albergó a un nutrido grupo de artesanos de la zona, quienes mostraron sus productos a los asistentes durante toda la jornada de ayer.

tracking