Diario de León

San Blas llena de fiestas la comarca durante este fin de semana

León

Creado:

Actualizado:

El sur de la provincia de León se llena de fiestas gracias a las celebraciones en honor a san Blas. Localidades como San Millán de los Caballeros, Castrofuerte, Villamandos o Campazas tendrán un fin de semana repleto de actividades.

San Millán de los Caballeros arranca hoy mismo sus celebraciones con la tradicional hoguera. El viernes destaca la actuación de Mónica Duna (00.00 horas), un concurso de disfraces (02.30) y discoteca móvil. El sábado habrá una cata de vinos y chocolate, magia, cine, y verbena con la orquesta Solara. Finalmente, el domingo tendrá lugar una exposición de fotos antiguas y actividades para los niños.

Villamandos también vivirá unas fiestas por todo lo alto desde hoy hasta el domingo donde destacan las verbenas con orquestas como 4Calle y Tequila, pero muy especialmente la actuación del grupo de danzantes de la localidad con gran interés de la ‘Orca de los birrios’ que tendrá lugar el domingo a las cinco de la tarde.

Castrofuerte también rinde honores a san Blas del viernes al domingo con un programa plagado de actos entre los que merece especial mención las verbenas con las orquestas Atabal y Solara y la XVIII Concentración Motera Los Cigüeños el sábado a partir de las cinco de la tarde.

Por último, Campazas también está de fiesta estos días con la actuación de la orquesta Radar el viernes por la noche. El programa de viernes a domingo también incluye pintacaras, hinchables, discoteca móvil el sábado y los correspondientes eventos religiosos.

tracking