Diario de León

Un San Cipriano con mucha marcha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | urdiales

La fiesta no para en el Páramo. Apenas acaban de terminar las de la cabecera de comarca, que este fin de semana le toca a Urdiales del Páramo vivir sus días grandes en honor a su patrón San Cipriano. Desde hoy hasta el domingo la actividad será constante. El programa incluye verbenas con orquestas de la talla de La Última Legión y Suavecito, un desfile de pendones y posterior parrillada, actividades para los niños, una carrrera de color y mucha, mucha diversión.

Se hacen esperar, pero llegan. Las fiestas de San Cipriano de Urdiales del Páramo ya están aquí, cerrando el círculo de todas las celebraciones mayores de la comarca que arrancan en mayo y junio y llenan de actividad el Páramo durante todo el verano. Los actos comienzan esta misma noche con la música de la discote móvil KN Paradise.

El viernes la actividad será constante. Por la tarde tendrá lugar una nueva edición de la Sancicolor Run Festival y una divertida batalla de polvos. Habrá un concurso de tortillas y la tradicional hoguera de San Cipriano que dará paso a la verbena amenizada por la orquesta La Última Legión que reunirá a cientos de personas haciéndoles vivir una noche de música repasando los temas pop y rock más populares de las últimas décadas.

El sábado arrancará con un desfile de pendones que llenará de colorido la localidad. Posteriormente tendrá lugar una parrillada. Por la tarde habrá juegos para los niños, painball... y por la noche vuelve la mejor música con la orquesta Suevecito.

Las fiestas de Urdiales del Páramo continuarán el domingo con un programa que incluye payasos e hinchables, juegos tradicionales (calva, rana), reparto de bollos...

No queda nada. San Cipriano 2019 ya está aquí. Urdiales del Páramo ya vela armas para vivir un fin de semana lleno de alegría y diversión para vecinos y visitantes. Y que nadie se confunda. La fiesta en Urdiales no es cosa menor. Bien lo sabe toda la comarca. Quien va, repite. Por algo será.

tracking