Diario de León

San Isidro marca la mínima del país al alcanzar los 10,3 grados bajo cero

La cota de nieve sube en la provincia de los 800 metros a los 1.600 en las zonas de montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de San Isidro marcó la mínima del país la pasada madrugada al registrar 10,3 grados bajo cero, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología. Lo cierto es que la mañana de ayer fue especialmente fría en toda la provincia, que no subió de los cero grados hasta bien entrado el día. Además, los bancos de niebla en distintos puntos elevaron la sensación térmica en muchos municipios.

A nivel nacional, dentro de las diez temperaturas más frías también se encuentran los -9,5 grados de San Pedro Manrique, los 8,5 grados bajo cero en Barriomartín, ambas en Soria; Cuéllar, en Segovia, que ha alcanzado 8,4 grados negativos y la zamorana Sanabria con -7,9 grados.

Los avisos por nieve del sábado desaparecieron en la jornada de ayer en Castilla y León, que tan solo dejará mucho frío, en forma de aviso amarillo —sin riesgo generalizado—, en las zonas de montaña del norte de León y Zamora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve sube de los 800 metros y se situará ente los 1.600 y los 2.000 metros a partir ahora.

En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán cambios ligeros, y la máxima entre las capitales de provincia la marcará Salamanca, la única en superar los dobles dígitos, con 11 grados, mientras que la máxima más baja la marcará Zamora, con 5 grados.

En relación a las mínimas, estas oscilarán entre los -5 grados de León y los -1 de Salamanca.

Las lluvias afectarán hoy, a casi toda la Península salvo a Cataluña y el norte de Galicia, con tormentas en el golfo de Cádiz y el Estrecho, mientras el noreste peninsular estará en riesgo por temperaturas mínimas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También, se esperan nieblas matinales en los valles del Ebro y del Duero, mientras en las montañas de la mitad noreste peninsular habrá visibilidad reducida por nubes bajas.

tracking