Diario de León

Hoy es día de feria

San Martín vuelve con fuerza e ilusión

Mansilla de las Mulas recupera su feria más emblemática con 12 empresas de maquinaria y otras 32 de productos agroalimentarios

León

Creado:

Actualizado:

Después de semanas de preparativos Mansilla de las Mulas da hoy la bienvenida a su tradicional feria de San Martín, un encuentro que, según explica la alcaldesa de la localidad, Camino Lozano, se ha preparado «con ucha ilusión», después de año y medio de parón por culpa de la pandemia.

Los actos comenzaron ya el pasado día 6 con las segundas Jornadas gastronómicas del Bacalao, en los restaurantes de la villa, que se prolongarán hasta el domingo y que están teniendo mucha aceptación tanto por parte de los vecinos como de los visitantes.

Otra de las citas importantes de esta edición tuvo lugar el domingo con la celebración del Campeonato de Mastín, por parte de la Sociedad Canina Leonesa, que resultó todo un éxito de público y de participación.

El que sin duda es el acto más importante es la feria multisectorial, que siempre se ha distinguido por se la primera de la temporada y por ser una de las más importantes de las que se celebran en la provincia.

Un total de doce puestos desplegarán en la avenida de la Constitución de la villa las últimas novedades de maquinaria agrícola. Por otro lado, la explanada de la Fragua acogerá la carpa en la que se darán cita un total de 32 puestos con todo tipo de productos agroalimentarios.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las 12.00 horas en la carpa. Junto a la alcaldesa Camino Lozano, estará la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, el diputado Marcelo Alonso, y el presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, entre otras personalidades.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar un degustación de bacalao en la carpa.

Con esta nueva edición de la feria la alcaldesa espera que la villa vuelva a tomar el impulso comercial que siempre le ha caracterizado. «Aunque en otras ediciones había más puestos y más empresas, hay que destacar que muchas han desaparecido tras la pandemia, lo cierto es que hay mucha ilusión por darle continuidad a este encuentro», comenta la alcaldesa de Mansilla, que espera que la gente se anime y acudan a disfrutar hoy de la feria y de todo lo que ofrece la localidad.

tracking