Diario de León

San Millán de los Caballeros acogerá un integrador campamento de verano

Del 30 de junio al 7 de julio, incluye deporte, fotografía, inglés y debate para niños de 9 a 16 años

Imagen de la presentación del campamento ayer en San Millán de los Caballeros. MEDINA

Imagen de la presentación del campamento ayer en San Millán de los Caballeros. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

San Millán de los Caballeros acogerá un campamento de verano del 30 de junio al 7 de julio para niños de entre 9 y 16 años con carácter integrador con palabras como ‘experiencia’, ‘crecimiento’ y ‘amistad’ que figuran en el ideario del evento.

El Campamento de Verano (Summer Camp) fue presentado ayer en el Ayuntamiento de San Millán de los Caballeros por su alcalde, José Alberto García, quien destacó que, en cierto modo es una manera de «reivindicar el medio rural», «de que en un municipio tan pequeño como el nuestro también puede haber actividades pioneras y de primer nivel como ésta». Además, García señaló que «tiene una carácter comarcal porque está abierta la participación a niños de todo el sur de León, del resto de la provincia y de otros lugares», ya que permitirá tanto la modalidad con pernoctación como sin ella.

Precisamente en virtud de ese carácter comarcal, la iniciativa cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que cederá el uso de algunas de sus instalaciones como las piscinas o las pistas de pádel. En la presentación estuvo presente también el regidor coyantino, Juan Pablo Regadera, quien aseguró que sólo tenemos que «acompañaros, felicitaros y daros la enhorabuena». Al mismo tiempo, aseguró que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está encantado de ceder sus instalaciones, porque esto es hacer comarca, sur de León más allá de los colores políticos. Porque si no nos apoyamos entre nosotros, malo».

Por su parte, Sergio Visus, responsable del campamento, destacó que el objetivo principal es el «crecimiento personal» y la «solidaridad», «lo que queremos es mejorar la calidad de vida de la gente, que haya algo que la motive». Además resaltó que «está abierto a todos los niños, también a aquellos con necesidades especiales. Ellos también tendrán su sitio. Todos pueden participar».

El Campamento de Verano de San Millán de los Caballeros está promovido por el Ayuntamiento y organizado por EPC Campamentos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Grupo Sistemas de Seguridad.

Como se ha señalado se celebrará entre los días 30 de junio y 7 de julio y está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

Entre su programación incluye actividades como talleres de pádel impartido por Oriol Sosa (CEO de Sosa Sport), de fotografía impartido por Elisabeth Esteban (fotógrafa), de debate impartido por Abrahán Quilez (coach), de inglés dinámico impartido por Academia Linguas, de crecimiento humano impartido por Jordi Sanz (escritor y coach personal) y un taller de formación adulta para padres, pymes y autónomos, impartido por Fernando Garrido, ex director de comunicación de la Selección Española de Fútbol y coach en relaciones humanas.

Además, el campamento tiene una vertiente solidaria a favor de Ucrania.

Las inscripciones y más información pueden recabarse en la web www.elpoderdelcampamento.com, en el correo electrónico epc@elpoderdelcampamento.com y por whatsapp en el número 698 124 588.

tracking