Diario de León

San Pedro de las Dueñas rinde homenaje a Gildo Ferrero, incansable animador social

Descubrimiento de la placa en la biblioteca con el nombre de Hermegildo Ferrero. DL

Descubrimiento de la placa en la biblioteca con el nombre de Hermegildo Ferrero. DL

León

Creado:

Actualizado:

La localidad de San Pedro de las Dueñas celebró el pasado sábado, 23 de julio, una emotiva jornada con la que rindió homenaje a Hermegildo (Gildo) Ferrero, incansable promotor de actividades sociales y culturales, y secretario de la junta vecinal durante cuarenta años, fallecido hace un año.

Gildo, como era conocido por todos, era una persona muy querida en su pueblo y en otros de la comarca por estar siempre dispuesto a cualquier actividad. Coincidiendo con el cabo de año de su fallecimiento, el pasado sábado la junta vecinal de San Pedro de las Dueñas organizó una jornada para recordar y reconocer su figura.

Los actos comenzaron con recepción de los pendones llegados de pueblos cercanos. Después tuvo lugar la misa de cabo de año. Un desfile de pendones por las calles, la entrega del diploma de Romero de Honor, una cena-parrilla popular y un baile completaron el programa.

La biblioteca, a su nombre

Uno de los actos más emotivos fue la inauguración de la biblioteca que desde entonces lleva su nombre en reconocimiento a su labor altruista durante toda su vida.

Según explica Fermín Ferrero , concejal en el Ayuntamiento de Laguna Dalga y uno de los promotores del acto, «queríamos que fuera un día festivo como a él le hubiera gustado».

Hermenegildo Ferrero también fue autor del libro S an Pedro de las Dueñas del Páramo. El cariño de pueblo , en el que recogió anécdotas, historias y fotos.

tracking