Diario de León

Villablino

San Roque se adapta a los nuevos tiempos

El Ayuntamiento presenta un programa lleno de actos para todos con espectáculos, mercado romano, cultura y la actuación de Celtas Cortos

El grupo vallisoletano actuará el día 16. MIRIAM CHACÓN

El grupo vallisoletano actuará el día 16. MIRIAM CHACÓN

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las fiestas patronales en honor a San Roque darán comienzo el próximo día 14 de agosto y se extenderán hasta el día 17 con una programación para todos los públicos en donde «las medidas higiénico-sanitarias vigentes estarán muy presentes», así lo anunciaba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villablino, Ángel Gutiérrez.

En la primera jornada, a partir de las 10.00 horas está previsto una actividad bajo el nombre Escape Room, antídoto antitodo, se extenderá hasta el día siguiente. A esa misma hora en el circuito del Karting RMC de la capital lacianiega se llevará a cabo una concentración denominada Kedada Racing. En este día, se inaugurará el mercado romano a las 11.00 horas, el cual estará instalado en el entorno del Parque del Minero hasta el día 16, para ofrecer animación y un espectáculo de fuego a las 22.30 horas en la plaza Luis Mateo Diez durante estas tres jornadas. En este día, también habrá un espectáculo familiar El Origen del Hielo, Tributo a Frozen, a partir de las 19.00 horas. Una vez entrada la noche tendrá lugar el pregón a cargo de la lacianiega y farmaceútica en el Hospital del Bierzo y jefa de Farmacia, Miriam Rodríguez. «Queríamos que fuera alguien relacionado con la zona y con los sanitarios», explican desde el consistorio. En el mismo escenario que el anterior musical y tras el pregón el tradicional chupinazo para pasar al musical Cabaret denominado Hotnight .

El día 15, el circuito del Karting RMC se llevará a cabo una carrera de karts a partir de las 11.00 horas, así como los jóvenes entre 7 y 17 años de edad podrán disfrutar de un combate láser en la Avenida del Bierzo. Ya por la tarde, será el turno de la banda de acordeones AMGU venidos de la localidad palentina de Guardo que actuarán en el patio del colegio San Miguel. Un poco más tarde, a las 22.30 horas en ese mismo escenario el actor y cómico Miguel Lago deleitará a los lacianiegos y visitantes con un monólogo y a continuación el grupo Europa recordará la música de los años 60 y 70.

El día grande de Laciana en honor a San Roque se desarrollará el concurso nacional de pintura rápida en la plaza Luis Mateo Diez y en entorno del parque de la iglesia, para seguir con el oficio de la misa en honor a San Roque y por la tarde un recorrido con la banda de gaitas de la localidad asturiana de Cangas del Narcea. Y entrada la noche, el grupo musical Celtas Cortos podrán la música este día, cuyo telonero será el participante del programa televisivo Got Talent 2021, Carlos Voces. Además, se disfrutará de los fuegos artificiales a partir de las 23.00 horas a cargo de pirotecnia Pablo.

Para cerrar el programa, la jornada del 17 será el día de Laciana en donde se contará con una apertura del mercado de artesanos, juegos tradicionales, un espectáculo de burbujas, la proyección del documental Al son de la Tsingua , una muestra de mastín español, así como una obra teatral bajo el título Fuei a cortexar a Robles interpretada por el grupo Escarpín y un concierto con el grupo Xaleu.

Para finalizar, el concejal explicó que todas las actividades tienen carácter gratuito y que los musicales se desarrollarán en el patio del colegio San Miguel cuyas entradas se entregarán por orden de llegada al recinto hasta cubrir aforo.

tracking