Diario de León

SAHAGÚN

San Simón cierra por todo lo alto

La feria se despide con éxito de participación, entrega de premios, incluido al de mejor mural y una degustación de alubias con puerros

Un momento de la degustación de alubias procedentes de Bercianos del Páramo. ACACIO

Un momento de la degustación de alubias procedentes de Bercianos del Páramo. ACACIO

Publicado por
ACACIO DIAZ | SAHAGÚN
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del San Simón cerró ayer tres días de actividades con un rotundo éxito de visitas y de participación.

En la jornada de ayer, en la que fue muy numeros el público que se acercó al recinto ferial se procedió a reconocer los trabajos del segundo certamen de murales de la Villa, cuyo primer premio recayó en Manuel García, vecino de León, que quiso rendir con su obra un homenaje a la mujer trabajadora del campo. El ganador de este primer premio recibió 750 euros, más otros 350 euros en concepto de alojamiento y materiales para realización de la obra.  

En cuanto el segundo premio, la comisión acordó quedar pendiente de estudio, ya que consideran que la obra reflejada nada tiene que ver con las bases por las que se rige el certamen. Continuando con los reconocimiento, el de mejor ramillete de puerros de la feria, recayó en el vecino Francisco Pérez, visiblemente ilusionado, que recibió el premio de manos de los teniente alcalde Carmelo Parro y Soraya Bernal y del concejal Ramón Rodríguez, los mismos que momentos más tarde entregaron el reconocimiento al mejor stand exterior a Maquinaria Agrícola el Noroeste.  

La jornada continuo con un animado baile de sobremesa a cargo de Luis Pedreira, sin duda un buen revulsivo para una jornada festiva dentro del recinto ferial.  

También tuvo lugar una degustación de alubias con puerro, gentileza de la empresa La mejor alubia, de la localidad de Bercianos del Páramo, y elaborada por el restaurante La Codorniz, que cerró así la jornada matinal.  

En cuanto el resto de la jornada, esta ofreció al numeros publico que se acerco a disfrutar de la cita. También se realizó multitud de talleres lúdicos culturales, talleres infantiles, ludoteca, talleres de repostería, y tatuajes, todos inmersos en un buen ambiente, que como broche final ofreció para todos los asistentes una sabrosa degustación de chocolate con bizcochos, clausurando así la jornada ferial de 2019.

tracking