Diario de León

TRES DÍAS DE FERIA EN SAHAGÚN

San Simón con mucho gusto

La feria del puerro, en la que como ya es costumbre se ve poco de este producto, estuvo marcada por las numerosas degustaciones gastronómicas

Degustación de cecina de reses bravas de Valdellán. ACACIO

Degustación de cecina de reses bravas de Valdellán. ACACIO

Publicado por
ACACIO DÍAZ | SAHAGÚN
León

Creado:

Actualizado:

Aunque el puerro viene bautizando la feria de San Simón, ante la dificultad que supone aportar la presencia del Pavo, este producto tradicional de la huerta de Sahagún es cada vez más escaso

y cotizado en el mercado. La falta de cultivo y el esfuerzo y constancia que requiere si se busca la excelencia, hace imposible disponer de cantidades con la que satisfacer al numeroso publico que se acerca a la feria en busca de un puerro único y diferente al resto.  

Con puerro o sin él, la feria se celebra este fin de semana con unas muy buenas perspectivas de participación. Finalmente, fue la alcaldesa, Paula Conde, la encargada de cortar la cinta inaugural, después de que la Junta Electoral de Zona de Sahagún evitara que el candidato al Senado del PP, Javier Santiago Vélez, abriera la muestra. De todos modos, sí acudió el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, y el jefe del servicio de Agricultura, Fidentino Reyero, con los que la regidora popular recorrió al muestra antes de compartir un vino español.  

Degustaciones como la ofrecida por Valdellán, Frambuastur Tineo, gentileza de este ayuntamiento astruriano, lentejas Tierra de León, cocinadas por el restaurante la Trébede, Larpeira Gallega, a cargo de la panadería EL Gallego, o la ensalada de puerros con escabeche y aceitunas, ofrecida por el Ayuntamiento de la villa, pusieron el sabor a una jornada con un marcado carácter agrícola.  

Además, concursos de pintura,, juegos para niños, los talleres de sensibilización de Cruz Roja y la clausura del XXII Certamen Coral de la Villa, cerraron los actos de ayer. Por otro lado, hoy se falla el concurso de murales celebra este fin de semana en la villa.

tracking