Diario de León

Grajal de Campos

Sanidad reduce las consultas de tres a dos días a la semana

El alcalde denuncia este "nuevo recorte"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Grajal de Campos están viendo con impotencia como los servicios sanitarios que se prestan en su localidad sufren un nuevo recorte. La semana pasada, un papel colgado en el centro de salud anunciaba que las consultas, que antes se atendían tres días a la semana, quedarían reducidas a dos, lo que para el alcalde de esta localidad, Francisco Espinosa, supone una «nueva tomadura de pelo».

El regidor denuncia que son los pueblos los que realmente asumen el coste de mantenimiento de los centros de salud, edificios en la mayor parte de los casos, de titularidad municipal. «En nuestro caso, el Ayuntamiento aporta el local, los servicios de luz, calefacción y limpieza, para después vernos en la situación que atravesamos», denuncia Espinosa que se pregunta entonces «cual es el objetivo en materia de atención primaria en el mundo rural» y añade que «uno no deja de pensar, como luego quieren que los pueblos no queden vacíos, algo que se suma a la falta de comunicaciones».

Espinosa contempla con preocupación, la reducción de frecuencia en los servicios actuales. «No se respeta en lo más mínimo las necesidades del mundo rural, nos van quitando todo tipo de servicios, al tiempo que pretenden hacernos ver, la posibilidad de vivir en los pueblos», afirma el alcalde que recuerda que «en Grajal somos la mayoría personas mayores que necesitamos acudir con más frecuencia al médico».

tracking