Diario de León

Santa Catalina de Somoza busca nuevas alternativas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La falta de reservas hídricas ha causado estragos la zona maragata, que se configura como la segunda —hasta el momento— en recibir un mayor suministro por la institución provincial, según indican datos proporcionados por la Diputación de León. Por esta razón, el pedáneo de la locadidad, Vicente García, asegura que en el consistorio ya se están planteando nuevas alternativas para evitar la repetición de este problema. La opción más adecuada por el momento es el uso de un pozo —de aproximadamente 200 metros de profundidad—construido por un vecino de la localidad en una zona cercana al depósito.  

«Con conocimiento sobre el tema, nos garantiza cerca de 70.000 litros de agua a una distancia aproximada de 600 metros de los dos depósitos que poseemos», explica el pedáneo. El presupuesto para poner en marcha la pertinente obra —que conlleva el estudio del terreno y su adaptación, la instalación de tuberías y una buena supervisión, entre otros— ronda los 37.000 euros.

«Actualmente en la localidad no disponemos de esa cantidad, por ello hemos pedido al Ayuntamiento de Astorga que financie el proyecto. Si la propuesta se acepta, por seguro que lo llevaremos a cabo para evitar que se repita esta situación que durante el verano afecta a los habitantes y visitantes», indicó García.

tracking