Diario de León

Proyecto CultRural

Vídeo: Santa Colomba de Somoza debate hoy en directo sus proyectos de futuro

El alcalde participa hoy en el Proyecto CultRural, que se puede seguir en directo por Internet

León

Creado:

Actualizado:

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, un encuentro denominado Proyecto CultRural, organizado por Diario de León, para poner sobre la mesa todos los proyectos con los que este municipio maragato encara con esperanza su futuro. Moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, el encuentro contará con la participación del alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, y con la del técnico de Turismo, Óscar Martínez.

El aforo está limitado, siguiendo las actuales recomendaciones sanitarias, por lo que es posible seguir el encuentro en directo a través de www.diariodeleon.es.

Asentar población

Sobre la mesa se expondrán los proyectos turísticos y culturales con los que este municipio, formado por 16 pueblos, pretende encarar sus futuro con la esperanza de asentar población y evitar que la sangría poblacional siga amenazando la supervivencia del medio rural.

Así lo considera su alcalde, que ha puesto en marcha diversos proyectos con los que conseguir atraer el interés del turismo, que ya da buena cuenta de su patrimonio cultural y gastronómico, y así asentar población, creando nuevas oportunidades la laborales. Todo ello sin olvidar el sector primario que es «imprescindible en estos momentos en lo pueblos», afirma el alcalde.

El Centro de Formación de Artesanía Maragata, con la que demás de crear un sello de calidad se pretende hacer un centro de referencia europea, y las llamadas Sendas Maragatas, con las que se trata de impulsar el ecoturismo en la zona y mostrar todos sus recurso naturales y culturales, son algunas de las apuestas de este municipio que sabe como hacer frente a los nuevos retos que se plantean para la supervivencia del mundo rural.

tracking