jueves 26/5/22
                      Un momento de la intervención de Iñaki Garmendia. ACACIO DÍAZ
Un momento de la intervención de Iñaki Garmendia. ACACIO DÍAZ

La Casa Museo de Santa Colomba de Somoza acogerá varias exposiciones, presentaciones de libros y actividades programadas para la Semana Santa. Así, el sábado 9 de abril a las 18.00 horas se presentarán dos exposiciones. La primera de ella viene de la mano del taller de marionetas ‘Etceteramarionetas’ ubicado en el maragato pueblo de Murias de Rechivaldo. La segunda de las exposiciones que ha programa el Ayuntamiento incluye los dibujos del dibujante Lolo. Ambas exposiciones permanerán abiertas de forma simultánea hasta el día 17 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas con entrada gratuita.

Este mismo sábado a las 19.00 horas, tras la inauguración de las exposiciones, tendrá luga rla presentación de un documental sobre las ‘Sendas Maragatas’.

El domingo día 10 a las 19.00 horas y también en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza el maestro, filólogo y escritor nacido en Fresno de la Vega, Delfín Nava Castillo, presentará su última obra titulada Opus Luciferina, Antología del desconcierto.

El martes 12 de abril, a las 19.00 horas y en la Casa Museo se presentará el corto ‘Perdición’ del director leonés Rodolfo Herrera Molina cuya profesión es la de técnico de audiovisuales y tiene como afición realizar cortometrajes y dibujar fancines. Sus cortometrajes se mueven entre la denuncia social y el cine de género más clásico.

El miércoles 13 de abril y con el mismo horario la Casa Museo de Santa Colomba recibirá al escritor sevillano Charlie Ruiz Aryamánm, que presentará su libro La abuela de Adrián. Cuentos del Bosque Mágico. Este autor literario ha estado vinculado desde pequeño a las artes escénicas donde ha hecho de director teatral, dramaturgo, guionista y actor.

Para terminar, el sábado 16 de abril a las 18.30 horas tendrá lugar un desfile de música procesional de Semana Santa que recorrerá diversas calles de Santa Colomba de Somoza a cargo de la Agrupación Musical San Andrés Apóstol de Astorga.

Santa Colomba de Somoza programa talleres, muestras y presentaciones desde mañana
Comentarios