Diario de León

Santa Colomba de Somoza recupera la actividad cultural con ‘Abierto en Otoño’

El director de Diario de León, Joaquín S. Torné presenta su nueva novela el domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza recupera sus actividades culturales durante el próximo puente de diciembre.

Bajo la denominación de Abierto en Otoño se organizarán exposiciones de pintura, escultura, talleres, música y presentaciones literarias.

Concretamente los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la exposición de pintura de la Asociación de pintores del Bierzo, otra e escultura de Masud Barghinobar y un taller didáctico a cerca de la recuperación, conservación y valoración de la indumentaria tradicional.

También tendrá lugar este domingo, a las 12.30 horas, la presentación del libro, Nunca leerás esto de Joaquín S. Torné, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y la presentación del libro-disco. Thanam, Yael y el retorno de la verdad y actuación del cantautor José Angel, el lunes 6 de diciembre a las 12.00 horas.

Ya el martes a las 12.00 horas, Cuenta cuentos a cargo de Sergio Diaño, que presenta su espectáculo Historias del Bibliobus .

El miércoles, a las 12.00 horas se celebrará la presentación del libro La Abuela de Adrián. Cuentos del Bosque Mágico del escritor sevillano Charlie Ruiz Aryamán.

Todas las actividades se realizarán en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza, a excepción de la presentación del libro de Joaquín S. Torné, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las entradas serán gratuitas y se respetarán los aforos.

Los horarios de la Casa Museo serán 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas y las actividades se realizarán a partir del medio día. El taller de indumentaria tradicional se realizará el sábado de 16.30 a 20.30 horas, previa inscripción en el 987 798 141 o en el correo turismomaragateria@gmail.com

tracking